Estadísticas para tu Email Marketing
Resultados que te ayudarán con tu Email Marketing

Email Marketing

El Email Marketing es una de las estrategias de mercadeo digital que mejores resultados ofrece. Por dicha razón, empresas grandes y pequeñas comenzaron a utilizarlo y con ello obtienen efectos positivos. En el siguiente post te indicáremos distintos datos para que los implementes correctamente.


Patrocinador


¿Cuáles son las estadísticas para tu Email Marketing?

Conocer cuál es el comportamiento de los usuarios te ayudará a desarrollar una mejor estrategia. Así como también descubrir qué hacen las empresas que logran buenos resultados. Por ello el blog Hubspot señala algunos datos al respecto, estas son las 10 estadísticas para tu Email Marketing relevantes:

1.-Mejor día para enviar email

De acuerdo a los análisis realizados el martes es el mejor día para que los vendedores envíen los correos. Esto debido a que ese día hay más probabilidades que los potenciales clientes lo abran. Ten en cuenta este dato la próxima vez que mandes cualquier email promocionando tu producto.

2.-Empresas más y menos efectivas

Los usuarios les dan más clics a los correos enviados por empresas dedicadas al entretenimiento, recursos humanos o construcción. También hay probabilidad que abran aquellos mandados por bienes raíces o entes gubernamentales. Las industrias de marketing no corren con la misma suerte.Email Marketing

3.-Usos de emoticones

Las compañías que utilizan emoticones en su asunto tienen mayores posibilidades que los clientes abran sus correos. Según estadísticas, las cifras rondan en este sentido el 56%. Comienza a implementar esta técnica cuando presentes tu producto o servicio, esto mantiene una cercanía con el usuario.

4.-Correos no deseados

Los estudios también demuestran que los correos electrónicos, marcados como no deseados, en la actualidad pueden omitir los filtros de seguridad. En épocas anteriores era muy difícil que los emails, de este tipo, pudieran lograr sortear estos filtros. Entonces es más fácil ahora que envíes tus mensajes.

5.-Empieza a segmentar

Las empresas o vendedores que segmentan sus correos electrónicos tienen más éxitos de captar clientes por este medio. La división puede ser por edad, intereses o género. Los datos demuestran que el 83% de las compañías emplean aunque sea la segmentación más básica en el mercadeo por email.


Patrocinador


6.-Efectividad de la segmentación

Cuando utilizas la segmentación en el Email Marketing hay un 75% más de posibilidades que los usuarios le den clic al correo. Hay menos probabilidades que este porcentaje de acceder cuando los correos no están segmentados. Esto se debe a que a los destinatarios no les llamará la atención el contenido.

7.-Mejorar los datos

Es indispensable tener correctamente los datos de los usuarios a quienes deseas mandar los correos. Alrededor del 51% de expertos en el mercadeo digital señalan que mejorar la información de contactos es el obstáculo principal. Esta es una de las vías para obtener efectividad en dicha estrategia.

8.-Gran cantidad de usuarios

Existen en el mundo aproximadamente más de 6.69 mil millones de cuentas, en cuanto a correo electrónico se refiere. Mientras que las cuentas de email que se encuentran activas, para este año, rondan las 5.600 millones. Incluso estas cifras pueden incrementarse o ser mayores que ello.

Gmail, una de las empresas principales que ofrece este servicio, es una de las que tiene mayor número de cuentas activas. Por la gran cantidad de usuarios que revisan sus correos constantemente, el mercadeo por correo electrónico es uno de los más efectivos.Email Marketing

9.-Importancia de los teléfonos

Los teléfonos juegan un papel importante hoy en día en el comercio por correo electrónico. Los usuarios que tienen un móvil supervisan sus cuentas de email tres veces más que los internautas que no poseen estos dispositivos. Los aparatos los acompañan a todos lados y es más fácil revisar los mensajes.

10.-Hacia los profesionales

Si vas a enviar los correos a profesionales de negocios ten presente este punto. Alrededor del 35% de los profesionales, encargados de negocios, acceden a su cuenta de email a través de un teléfono. Pero no solamente ellos lo hacen, otros trabajadores también lo revisan de esta forma.

Sácale provecho a las estadísticas

Revisa cada uno de los puntos que te explicamos con el fin de sacarle provecho a dichas estadísticas. Cuando implementas de forma adecuada tu estrategia de mercadeo por email obtendrás varias ventajas. Desde comunicarte con tus clientes hasta incrementar tu retorno de inversión.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost


Patrocinador