Actualización de Google SEO de mayo 2020
Esta actualización podría afectar tu sitio

Google ha hecho una actualización de sus algoritmos en mayo de este año. La pronta intervención de tu web en función a estos cambios, podrían salvarla a tiempo si se hace ahora.

Es por eso que hoy hablaremos de esta última actualización del gigante de los motores de búsqueda. La cual ha tenido un impacto en los usuarios quienes tienen un sitio web en Google.

¿Cómo es la actualización de Google SEO de mayo 2020?

Google lo ha anunciado el pasado 4 de mayo, a través de cuenta de Twitter. En ella explica que se trata de una rutinaria actualización la cual hace anualmente. La ha llamado “Actualización del Núcleo de mayo de 2020”.

La actualización, para ser más precisos, se ha iniciado el 4 de mayo de 2020 a las 3:50 pm ET. Sin embargo, no fue sino hasta el 18 de mayo de 2020 a las 12:37 pm ET, que se hizo efectivo de forma global. Es decir, tal y como lo había expresado el propio Google en otro tuit: podría tardar entre una y dos semanas en implementarse por completo.

Según cifras y datos de Google, esta actualización se ha realizado de forma exitosa. Esto gracias a la información recibida por parte de varias empresas dedicadas al análisis de datos. En todas se mostró que la actualización de mayo 2020 fue grande.

¿Qué hacer con esta actualización de mayo?

A quienes tienen un sitio web, es momento de revisar cómo les ha ido. El objetivo es saber cómo ha impactado en la página la actualización hecha en mayo. Sin embargo, a la fecha, si algo estuviese fuera de lo normal, ya se hubiese notado.

Al saber que la actualización ya está completada y lleva más de 10 días implementada, es mejor investigar de cerca cómo está la situación. Pero también es necesario continuar evaluando tu web durante un par de meses más.

A pesar de que no hay estrategias precisas para recuperarse, no significa que algo ande mal en tu web. Y menos si venían bien antes de mayo de 2020. Ante esto, Google ha dejado algunos consejos sobre cómo manejar esta actualización adecuadamente.

¿Qué nos aconseja hacer Google ante esta actualización?

Como siempre Google dice: ¡No hay nada que hacer! Sin embargo, para la Actualización de núcleo de mayo 2020 ha incorporado más datos. Uno de ellos es que los sitios web no mejoran nada que puedan considerar incorrecto. Además, no hay nada que hacer que mejore su situación actual.

El cambio se ha presentado en cómo el sistema evalúa el contenido en general. Es decir, lo que antes era positivo ahora ya no lo es. O lo que en el camino era regular ahora es top. A esto, Google ha agregado que los usuarios con sitios web deben centrarse en mejorar su contenido.

Un consejo que ha venido repitiendo desde 2011. Sin embargo, se ha enfocado en que los sitios web reflexionen y mejoren. Que su contenido sea original, que incluyan investigaciones o análisis prestigiosos. Que todo esté completamente descrito.

También ha incluido consejos a la hora de reescribir. Que no sea una copia y que realmente se hagan interpretaciones de valor. El título debe proporcionar información real de lo que se verá en el contenido. No debe ser exagerado.

¿Cuál es la importancia de considerar esta actualización?

Cada año Google actualiza sus algoritmos de búsquedas. Y cada año los sitios web se pueden ver afectados. Si estabas de primero en la lista de Google ahora puedes estar de último, algo negativo. O incluso ser todo lo opuesto y convertirte en un impacto positivo para el motor de búsqueda.

Estos fuertes golpes que da el buscador se deben conocer, aprender a sortear y estar atento a sus actualizaciones. Por lo general están asociados a la calidad. Esto porque Google todo lo que hace es en pro de ayudar a los usuarios.

Si esto ocurre, lo ideal es comenzar a ampliar el rango de visión que se tiene. No enfocarse solo en el sitio web y el problema. La solución debe ser integral o global para mejorar el sitio web. ¿Qué esperas? ¡A mejorar tu website!


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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