Aprovecha el Mes del Mundial
El comportamiento de los fanáticos latinoamericanos

Aprovecha el mes del mundial

La llegada del Mundial de Futbol Rusia 2018, no solo trae consigo las emociones de los 32 encuentros internacionales, sino que es una fiesta que impacta en casi todas las esferas de la vida humana de las sociedades. El portal Think With Google, tomó como referencia datos de Google Trends y YouTube, para comprobar cómo el fútbol se filtra en las redes, el marketing y en la vida misma.

Para este estudio se tuvo en cuenta todo lo que ocurría con la población de Latinoamérica. Por ejemplo, se logró identificar que 1 de cada 3 argentinos esperan poder ver todos los partidos del Mundial, es decir, aficionados que no solo se centrarán en ver los de su Selección, la Albiceleste.

MUNDIAL RUSIA GOOGLE

En cambio el 44% de los mexicanos, peruanos y colombianos solo tienen en mente ver todos aquellos que les sea posible, mientras su horario personal se los permita. Un dato muy interesante que deja una vez más en claro que en Argentina el fútbol tiene una fuerte relación la cultura y vida cotidiana del país.

Un evento internacional que reúne corazones

El otro aspecto de vital importancia es que cada partido se presenta como un momento único en los hogares. Para los argentinos y peruanos, mexicanos y colombianos, esta es una oportunidad de ser anfitriones y compartir las emociones del fútbol en casa. Se estima que el 60% de la población se integra para ver la intensidad de los encuentros.

Precisamente por lo mismo, la transmisión de cada partido se convierte en una fiesta que se adereza con comida y bebidas. El 50% de los colombianos y argentinos deciden entonces comprar comida, o bien, cocinar en casa platos para la ocasión. Justamente, es el 30% de la población mexicana y peruana buscará recetas en YouTube para ofrecer un menú acorde a las emociones del fútbol.

Y hablando de YouTube, la plataforma se convierte en escenario de grandes búsquedas por parte de los latinoamericanos entre el tiempo que existe entre el final e inicio de otro partido, ya que esperan encontrar en los videos online, algunas ideas para hacer más intensa la experiencia del Mundial.

La importancia del vestido

Mientras tanto, se estima que el 80% de las mexicanas utiliza la plataforma de YouTube para averiguar sobre consejos de maquillaje, lo que les permite identificarse más con los partidos. Este mismo porcentaje de mujeres busca información relativa a vestidos especiales para la ocasión.

En Argentina ocurre algo similar, ya que 1 de 4 mujeres también se enfoca en tomarse el tiempo para maquillarse y vestirse de acuerdo a la experiencia de cada partido. De hecho, el 40% de los argentinos que deciden comprar una camiseta que rime con la de la Selección Nacional, busca asesoría a través de videos en YouTube.

En cambio, para las peruanas el 30% se plantea la oportunidad de comprar vestidos que hagan eco con el espíritu del Mundial.

El humor y la felicidad de la fiesta del fútbol

Más allá de lo que supone la diversión de cada encuentro y la tensión del perder o ganar, la afición también está pendiente de ser testigo de los momentos más fascinantes y alegres que deja el Mundial. Por eso, al menos 1 de cada 5 argentinos estará buscando eventos chistosos de lo que ha ocurrido a lo largo del campeonato.

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Se estima que el 40% de la población encontrará en YouTube la mejor plataforma para recordar dichos momentos. El estudio también develó que el 15% de los aficionados colombianos, se mantiene conectado para observar los momentos que dejan la celebración de cada una de las victorias.

Precisamente el 34% de la población latinoamericana estará conectada, buscando los momentos más importantes que ocurren a lo largo del Mundial. Los peruanos, mientras tanto, son asiduos a buscar los denominados “fun facts” (datos curiosos) del pueblo ruso y todo lo que se deriva de ellos al ser los anfitriones de la mayor fiesta del fútbol.

Lee también sobre El Fútbol en los Ojos del Mundo.

Fuente: Think With Google


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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