COVID-19 ¿Qué está haciendo Google?
Cómo ayuda Google durante esta epidemia

Google es sin duda un referente en materia de comunicaciones y tecnologías a nivel mundial. A lo largo de sus años de gestión, ha pasado de ser el buscador más utilizado en todo el mundo, a ser el referente que mejor ha impactado sobre las sociedades y el estilo de vida de estas mismas.

Sin la gestión y trabajo de Google, el planeta no contaría con un entorno digital que facilitara la interacción entre las empresas y los clientes, los medios de comunicación y las sociedades. Son muchos los campos sobre los cuales esta multinacional brinda cobertura a la raza humana.

Y en los tiempos del Coronavirus, esta empresa ha decidido tomar cartas en el asunto y liderar una estrategia a favor de las telecomunicaciones y el Internet. El Coronavirus está ejerciendo una transformación bastante fuerte en la sociedad actual y Google ha decidido asumir su responsabilidad.

Lo que Google propone para batallar contra el Coronavirus

Sundar Pichai, quien es el CEO de Google, se hizo cargo de informar recientemente sobre las distintas iniciativas que decidió asumir la empresa para beneficiar al sector de la tecnología. Son diversas las responsabilidades que ha asumido la empresa. He aquí un resumen de sus estrategias:

  • En primer lugar, la empresa ha estado dando consejos de viaje para todos los turistas
  • Igualmente, ha ofrecido ideas claves sobre cómo comportarse frente a los vuelos y las políticas de ciertos países en relación a los viajes aéreos
  • Google ha comenzado a gestionar una gran diversidad de videos donde se presenta información clave sobre la situación actual del Coronavirus a nivel mundial
  • Recientemente dio a conocer un doodle que hacía referencia a Ignaz Semmelweis, quien fue un médico húngaro quien ideó la mejor alternativa para lavarse perfectamente las manos.
  • Google también está trabajando en el equipo de confianza y seguridad para evitar el uso de phishing en redes.
  • También está sentenciando a aquellos contenidos que hable de teorías conspirativas derivadas del Coronavirus.
  • Todo aquello que genere desinformación y malware está siendo restringido totalmente
  • Lo mismo está ocurriendo en YouTube, donde se están cancelando aquellos videos que no ofrezcan información médica profesional para afrontar la amenaza del Coronavirus.

Por otra parte, Google decidió también bloquear todos aquellos anuncios que aprovechando la etiqueta de Coronavirus, esperan tener un mejor posicionamiento en sus anuncios. La empresa está trabajando además en asociación con la OMS y ciertas instituciones gubernamentales.

La idea de esta asociación es publicar anuncios más responsables frente a la situación que afronta el mundo. Pero además de esto, está brindando cobertura tecnológica para facilitar las telecomunicaciones entre las empresas, las instituciones y las personas.

Por ejemplo, habilitó el acceso gratuito a los servicios totales de la plataforma de videoconferencia de Hangouts Meet. Un servicio que brindará cobertura a todos los clientes que operen con G Suite. Este servicio estará disponible hasta la fecha del 1 de julio del 2020.

Igualmente, Google está enfocado en realizar todos los esfuerzos para favorecer la demanda que existe en materia de transmisión pública en vivo. Algo que está siendo muy implementando en YouTube y otras plataformas de la compañía.

¿Qué representa este compromiso para Google?

En palabras del señor Pichai, el tema del Coronavirus se presenta como un fenómeno sin precedentes. Lo que se puede percibir aquí es el compromiso que tiene Google en materia de responsabilidad civil. Algo que es muy común en las empresas a nivel global.

Google reivindica su labor ante los medios a nivel mundial, que de hecho también están desempeñando toda la gestión posible para mantener a las personas informadas, recomendando las diversas alternativas para frenar un virus de esta magnitud.

El trabajar fuertemente a través de los medios de comunicación y las redes para frenar cualquier contenido mal estructurado sobre el Coronavirus, demuestra la gran depuración que está realizando Google.

Además, también frena a los oportunistas que aprovechan la viralidad de esta situación global para beneficiarse como empresas.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo

JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

RelatedPost

Tags