Google Mi Negocio y tu Marketing Digital
Optimiza tu ficha en Google Mi Negocio

Es sorprendente la cantidad de personas que no le están sacando el provecho real a Google Mi Negocio. Desconocen que esto les está quitando grandes oportunidades y se pierden la posibilidad de llegar a más personas. ¿Quieres saber cómo optimizar tu ficha de negocio con esta herramienta? ¡Empecemos!

Información de contacto

La información de contacto es vital. Así las personas interesadas sabrán los modos en los que pueden contactarte. Es indispensable porque afianza la profesionalidad y seguridad que le das a tus clientes. Mientras con más datos cuentes, mucho mejor. Aunque, los indispensables son:

  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Horario de atención
  • Áreas de servicio
  • Correo electrónico
  • Redes sociales

Descripción

En la descripción puedes aprovechar para hablar de forma más clara y precisa sobre los servicios que ofreces. Aquí, no solo tratarías de captar la atención de los clientes potenciales, sino también de posicionarte en los buscadores. En otras palabras, se trata de una oportunidad de oro para ganar visibilidad.

La descripción de tu negocio debe ser atractiva, interesante, debe ir al grano. Debe resumir todo aquello que te representa. Obviamente, no debe tener errores ortográficos y debe ser sencilla de entender. No es necesario que emplees palabras rebuscadas.

Comentarios o reseñas

Las reseñas son muy importantes, estas serán un punto de referencia para los clientes potenciales. Por eso, una vez que brindes un buen servicio o hagas entrega de tus productos, incentiva a tus clientes a que te dejen un comentario. Pero no se trata de pedirles que lo hagan, sino de guiarlos a la hora de hacerlo.

Por ejemplo, un comentario de una línea no tendrá el mismo impacto de uno que sea más explicativo. La idea es dar las razones de forma detallada de por qué tu negocio es bueno. Tampoco tiene que ser un testamento, pero al menos que responda las inquietudes básicas.

Puede ser algo como:

“Me encantó la cafetería (nombre por definir) porque tenían un servicio muy completo. Apenas llegué, me atendieron con el mejor de los ánimos y tomaron mi orden en medio de sonrisas. Pero eso no fue lo mejor, sino sus precios súper bajos. Realmente no tienen competencia. ¡Repetiré!”

Publicaciones

Las publicaciones son un modo perfecto de hacer un llamado de acción al cual el cliente puede prestar atención. Lo que se hace en estos casos es usar contenido que sabes que a las personas les puede interesar. Luego de eso, los invitas a visitar tu web, contactarte, compra de algún producto, etc.

Es un modo en el que puedes ganar visibilidad y hacerte un espacio en internet. Sin embargo, puedes trabajar en contenidos puramente informativos, aunque dejarle algo de publicidad nunca estará demás. Siempre y cuando, no resulte demasiado evidente, mucho menos invasivo.

Si quieres más detalles al respecto, puedes adquirir nuestro eBook “Guía para utilizar Google Mi Negocio”. Allí encontrarás una guía con el paso a paso para que sepas sacarle el máximo provecho a esta herramienta. Podrás ver toda esta información, mucho más desarrollada, además de otros datos interesantes.

Preguntas frecuentes

Teniendo en cuenta que en el SEO está basado en responder las preguntas de los buscadores, es normal que esta estrategia pueda funcionarte en Google Mi Negocio. Un dato curioso, es que no se muestra quién hace la pregunta, por lo cual, tus empleados pueden hacer algunas para que luego procedas a responderlas.

Eso sí, debe tratarse de contenido útil y que responda realmente inquietudes de personas reales. No debes usar este espacio para publicidad. La idea es que demuestres tus conocimientos y des alternativas o solvencias. Además, de que ayudes a las personas a plantearse cuestiones que no se habían planteado.

Fotos

En todo negocio, las fotos son indispensables. Si has subido pocas o ninguna, estás perdiendo grandes oportunidades. Y sí, aunque es posible que tus clientes suban alguna foto, la idea es que lo hagas tú y de forma constante. Al menos una foto por semana puesto que esto mejorará tu ranking.

Ahora, en las fotos es importante que destaques aspectos como tu ubicación, el negocio, tus productos o servicios. Tus trabajadores, los clientes, entre otros. Deben mostrar lo mejor de tu empresa. Y que estén bien enfocadas y se vean profesionales.

Productos y servicios

En Google Mi Negocio puedes hacer un llamado a la acción e incluir información de tus productos o servicios. En este sentido, es de mucha utilidad para dar a conocer tu marca y todo lo que ofreces. Por eso, resulta una de las mejores herramientas de marketing digital del momento.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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