Google SEO: Nos mantiene conectados desde casa
Nuevo sitio de Google para aprender, enseñar y trabajar

Google es una de las multinacionales más respetadas en el mundo en materia de servicios y tecnología digital. El efecto de esta empresa en la sociedad mundial es un tanto similar a todo el aporte que durante toda la década del 90 ejerció Microsoft con el servicio de su sistema operativo Windows, cuyo servicio se masificó a nivel mundial.

La compañía de Google es un referente de innovación y sofisticación digital. Y en medio de la actual crisis del Covid-19, ha decidido asumir de manera protagónica su labor en materia de responsabilidad civil. La empresa sabe muy bien el cambio drástico que ha supuesto el permanecer en casa.

Para algunos, quedarse en casa es toda una aventura, un desafío para disfrutar en familia y mantenerse a salvo del contagio. Para otros sin embargo, no deja de representar un agobio porque supuso el detener la actividad de su empresa, dejar de ejercer su profesión o el estar expuesto al aburrimiento.

¿Estás seguro que no tienes nada que hacer?

Precisamente por eso, Google decidió que el portal Thik With Google, se convierta en el escenario ideal para que usuarios de todo el mundo puedan mantenerse activos y enfocados en temas que aportarán a su destino profesional. Ya seas empresario, profesor, padre de familia o estudiante, esta plataforma te será de gran ayuda.

La plataforma ha sido optimizada para ofrecer su servicio en español. Así que no tienes excusa para comenzar a utilizarle y sacarle provecho a los contenidos que Google tiene para ofrecerte. ¿Quieres saber lo que te espera en esta plataforma? He aquí un resumen:

Trabaja desde casa: muy por la línea del servicio anterior, este ambiente te ayudará a tener un escenario de trabajo para comunicarte y estar sincronizado con tus actividades laborales. Es un buen entorno para madurar tu visión del teletrabajo y no sentirte limitado con tus propias herramientas.

Este entorno te ayuda a trabajar en aspectos como Google Hangouts y las mejores claves para tener buenas videollamadas. Además, te enseña cómo crear una oficina con todas las condiciones para que realmente aporte a tu actividad cotidiana.

Tu negocio desde casa: quizá uno de los ambientes más fantásticos de la plataforma. Es una buena opción para ese emprendedor que necesita conocimientos clave para afrontar la situación actual y establecer una perspectiva de cómo va a continuar con su proyecto en cuanto acabe la cuarentena.

Aquí conocerás diversas herramientas para darle infraestructura a tu modelo de negocio. Aprenderás a trabajar con la plataforma de Google Mi Negocio y Gsuite.

Aprende de manera remota: con toda seguridad, una de las opciones más interesantes para formarse profesionalmente y tener en qué ocupar tu mente. Es un ambiente donde te podrás mantener conectado con tus empleados, creando una red de equipos conectados. Así, podrás estar en línea y seguir ocupado en tus proyectos.

Aquí puedes recibir lecciones de marketing, crear tu hoja de vida, tener una mejor organización de tu contenido en Google Drive y tener una idea general de cómo aprovechar las tecnologías actuales para programar en lenguajes de desarrollo.

Enseña a distancia: este es el entorno más importante para muchos. Ya que es justo este el más adecuado para realizar clases y conectarte con tus estudiantes. Se trata de un ambiente muy bien optimizado, para favorecer la comunicación en línea y mantener a los estudiantes ocupados.

Bienestar en casa: Google considera que es muy importante que el espíritu de bienestar y tranquilidad se mantenga durante esta cuarentena de Covid-19. Por eso, ofrece diversos cursos como yoga, meditación y  actividad física. La finalidad de este apartado es que la vida en casa sea mucho más placentera y alegre.

Disfruta en familia: Google entiende lo difícil que puede ser lidiar con el aburrimiento de tus amigos. Aquí puedes encontrar diversos contenidos para nutrir culturalmente a tus hijos y aprender cosas nuevas. Por ejemplo, podrás visitar museos en línea y conectarte con juegos que ofrecen desafíos mentales.

Y en conclusión

La meta que se trazó Google con esta plataforma, es permitir que la vida en casa sea mucho más llevadera. La empresa entiende lo que supone permanecer en casa y vivir bajo un estilo de vida que por primera vez en décadas (por no decir en siglos) gestó una transformación social tremenda.

En otras palabras, para sobrevivir a lo que es estar atrapado en casa, Google ofrece distintas soluciones para que el encierro no se convierta en una pesadilla.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo

JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

RelatedPost

Tags