¿Qué es Google Tag Manager?
Y sus principales funciones

Google Tag Manager

Para nadie es un secreto que todas las etiquetas que utilizamos en nuestro sitio web tiene como función ayudar con el posicionamiento y optimización de nuestro dominio en los buscadores, así como también en campañas de estrategias SEO, SEM y por supuesto medir los resultados de dichas estrategias. Estas etiquetas suelen cambiarse con frecuencia en el FTP del dominio y la mejor forma de realizarlo es por medio del Google Tag manager.

Google Tag Manager

El Tag Manager es una herramienta lanzada por Google hace 5 años, permite simplificar la gestión de scripts (fragmentos de código) o etiquetas con el objetivo de poder realizar un seguimiento o medición a cualquier hito de las visitas de nuestra página web. En pocas palabras este nos permite añadir o editar las etiquetas de manera fácil directamente desde su plataforma evitando que se realice directamente desde el código de la web, evitando tener dependencia de un programador o diseñador que realice esta tarea.

Html

Como funciona Google Tag Manager:

Funciona principalmente con una cuenta de google, posteriormente se crea un contenedor el cual no es más que un fragmento de código que da Google Tag Manager y que es introducido en el código de nuestra página web.  Este contiene todas las etiquetas que deseamos implantar; se instala y de esta manera ya puede ser administrado directamente desde la herramienta, su función está dada bajo tres elementos que mencionamos a continuación:

Google Tag Manager

  • Las etiquetas: que no son más que fragmentos de código que permiten realizar el seguimiento y medición de las visitas, así como también la contabilización de conversiones.
  • Los activadores: estas son las reglas   que definen si cierta etiqueta se podrá activar o no. Es una toma de decisión que se activa por medio de una determinada acción.
  • Por ultimo las variables: que son los valores que definidos que se utilizan tanto para las etiquetas como para los activadores.

Ya habrás observado que es una herramienta muy sencilla de utilizar e implementar atrévete a probarla y no dejes de tener el control absoluto de las mediciones y seguimientos   de los usuarios que visitan tu página web. Entra a https://www.google.com/analytics/tag-manager/


Sobre el Autor:

Johan Montilla

Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.

RelatedPost

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.