Jacquard de Google, un salto al futuro y a la Tecnología Digital.
Ahora la tecnología digital está en tu ropa

Jacquard de Google, un salto al futuro.

Las innovaciones tecnológicas no se detienen y Google, sigue siendo el protagonista de las más interesantes y revolucionarias. Tal es el caso de una de sus últimas ideas, Jacquard, una propuesta de integración entre vestimenta y tecnología.

El futuro ya está aquí, y en tu atuendo…

En efecto, una de las últimas propuestas de Google ha sido integrar tecnología en tu vestimenta. En conjunto con reconocidas marcas de ropa como Levi’s y Saint Laurent, la famosa compañía se ha aventurado en esta senda que mezcla la moda con lo digital.

Jacquard de Google en conjunto con sus empresas aliadas sostiene la creencia de que, al mejorar los productos que tanto aman los clientes mediante la inclusión de funciones tecnológicas, las vidas de los mismos  también presentarán una mejora significativa.

Gracias a Google, han empezado a surgir chaquetas,  bolsos, y demás prendas “inteligentes”. Piezas únicas, totalmente personalizadas que permiten cumplir con más tareas que aquellas para las que fueron diseñadas en primer lugar.Jacquard de Google, un salto al futuro.

¿Cómo funciona?

Veamos cómo funciona este tipo de tecnología. Por ejemplo, una de las prendas que está integrada con  Jacquard de Google es la Trucker Jacket de Levi’s. La misma, a simple vista, parece una chaqueta estándar, pero esconde una gran diversidad de funciones que puedes configurar desde tu móvil.

A través de Jacquard instalado en tu móvil podrás configurar tu prenda para que al momento de tocarte las mangas o de realizar algún patrón encima de la ropa se ejecute una acción particular como tomar una fotografía, contestar una llamada o reproducir tu álbum musical favorito.

Esta modalidad resulta muy atractiva para una gran cantidad de personas. Tan solo con un pequeño gesto o movimiento será posible activar una gran cantidad de funciones de la manera más cómoda y divertida jamás pensada.

Tecnología tejida

Además de las alianzas con empresas como Saint Laurent, Google también ha abierto la posibilidad de “tejer” la tecnología en prendas particulares. Puede tratarse de un pantalón, alguna franela, una falda. De forma independiente al tipo de prenda es posible integrarla con Jacquard de Google.

Esta posibilidad ha causado gran interés y es que de esta manera es posible convertir aquellas prendas favoritas que todos los usuarios poseen en sus guardarropas en prendas aún más personales con la capacidad de interactuar con dispositivos móviles de forma inalámbrica.

Caso de éxito: Levi’s

Como ya mencionamos anteriormente, una de las empresas que ha apostado por Jacquard de Google ha sido la muy reconocida Levi’s, la cual, además, ha disfrutado de un rotundo éxito. Lanzando piezas sumamente atractivas desde el punto de vista estético, la novedosa idea ha recibido una excelente aceptación por parte del público.

Tal como se reconoce desde Google, la estrategia ha sido integrar la tecnología Jacquard no en cualquier marca sino en aquellas con mayor prestigio y reconocimiento por parte de los usuarios. Se ha tratado de una decisión inteligente puesto que se ha apostado por productos de alta calidad.

El caso de Levi’s es representativo e indica que probablemente estamos asistiendo a algún cambio importante en las exigencias de las personas en cuánto algo tan común e importante como la vestimenta cotidiana. ¿Será este el inicio de una nueva gran moda?

Fuente: Google The Keyword


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost

Tags