Marketing Online en Imágenes
La Psicología de las formas geométricas en las Marcas

La Psicología de las formas geométricas en las Empresas

En el Marketing Online en Imágenes de hace algunas semanas hablamos de la Psicología del Color en las empresas, y te mostramos ejemplos de algunos logotipos de las empresas más conocidas del mundo, y el cómo sus colores dicen mucho de la imagen de la marca. En esta ocasión hablaremos de otro tipo de psicología aplicada al Marketing; La Psicología de las formas geométricas.

La geometría y las formas  tienen mucha influencia en las personas y también en el diseño de un logotipo, pues cada una de las figuras adquiere un significado. El lenguaje visual a través de grafismos dice mucho a nuestros clientes sobre nosotros, nuestra empresa y lo que queremos comunicar, es por eso que debemos de cuidar cada detalle a la hora de diseñar un logotipo, pues es la cara de la empresa.

¿Qué quieres expresarles a tus clientes cuando ven tu imagen o logotipo? A continuación te explicamos cada una de las formas, su significado y ejemplos gráficos de empresas reconocidas.

Círculo

psicologia de las figuras geometricas en logotipos

Target, BMW, Apple, Starbucks, y muchas empresas más utilizan en sus logos el círculo, el cual expresa Comunidad, Unidad, Trabajo en Equipo, Balance, Movimiento, Perfección, Protección y Ciclo.

Triángulo

psicologia de las figuras geometricas en logotipos

Mitsubishi, Google Play, Adidas, Adobe, Delta Airlines son algunos ejemplos de marcas reconocidas con un logotipo en forma triangular. Jerarquía, Poder, Masculinidad, Estabilidad, Fuerza, Importancia, Precaución y Alerta son las características que hace notar esta forma geométrica.

Cuadrado

psicologia de las figuras geometricas en logotipos

 

Un logotipo cuadrado refleja Estructura, Balance, Profesionalismo, Estabilidad, Soporte, Formalidad, Seriedad, y Tradicionalidad. Un claro ejemplo es Microsoft, así también como Facebook, LEGO, Kodak, Instagram, etc.

Rombo

psicologia de las figuras geometricas en logotipos

La reconocida marca de autos Renault usa el rombo como figura principal de su logotipo, que manifiesta Poder, Dinero, Elitismo, Lujo y Distinción.

Líneas

psicologia de las figuras geometricas en logotiposLas líneas representan Expresividad, Energía, Dinamismo, y  Dirección. Marcas como Cisco, Virgin, Nike, entre otras usan esta forma en sus logotipos.


Autor:

Logo Web Marketing Tips

RelatedPost

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.