Noticias de Google para tu Marketing Digital
Resumen de noticias de Google

Si eres un especialista en Marketing Digital, entonces te conviene conocer las últimas noticias de Google relacionadas con el tema. Créenos, los últimos cambios en Google podrían afectar a tu web, así que atento.


Patrocinador


Actualización de búsqueda web y local de Google

  • Búsqueda web de Google: Parece que el equipo de Google cree necesario actualizar de nuevo sus algoritmos de calificación de búsqueda web. Ya se había anunciado algo al respecto, pero se ha confirmado que se implementará este 2021.
  • Búsqueda local de Google: Google no se quedó solo con su actualización de la búsqueda web. De hecho, hay rumores de que viene una súper actualización para los algoritmos de búsqueda local.
  • Nueva temporada de impuestos: Esto es algo que concierne principalmente a los editores que trabajan en EEUU. Google AdSense acaba de publicar todos los detalles sobre la nueva temporada de impuestos. Los detalles se pueden ver aquí.
  • Correos electrónicos de Microsoft Bing WordPress: Microsoft Bing ha estado enviando emails acerca de la integración de su blog de WordPress con su pluggin de URL de Bing. Ya habíamos visto este pluggin, puesto que se lanzó en 2020. Según Fabrice Canel, de Microsoft, el complemento se envía a todos los que tienen la firma de WordPress en su archivo robots.txt.

¿Qué hacer si tu sitio web se cae?

Según John Mueller, de Google, hay un par de cosas que puedes intentar si tu sitio web falla y no quieres que Google lo dé de alta. Veámoslas:

En caso de que esté sin conexión por menos de un día: En esta situación, debes usar el código de servidor 503 para notificar a Google el estado del sito. Básicamente, estarás diciéndole a Google que no borre las URL y que vuelva a consultar pronto.

En caso de que esté sin conexión por más de un día: De acuerdo, si esto sucede, Google eliminará las URL de su índice progresivamente. Lo que propone John Mueller, es buscar una versión archivada del sitio para cargar las páginas en HTML estáticas. Esto hará que Google acceda a esta copia y no borre directamente la URL.

Indexación para dispositivos móviles y tu Marketing Digital

Aunque esto es algo que se viene hablando desde 2016, ya es oficial. Este mes, Google anunció que su indexación se cambiará a indexación de dispositivos móviles por completo.

Por lo tanto, conviene que revises tus webs a través de Google Searh Console para saber si se han movido a la indexación. En caso de no lo hayan hecho, entonces quiere decir que tienes incongruencias entre versión escritorio y versión móvil.

Titulares estáticos disponibles para DSA en Microsoft Advertising

Ahora, los especialistas en Marketing Digital tendrán más control sobre el contenido de sus anuncios. Resulta que ahora, se podrán implementar títulos estáticos para anuncios dinámicos de búsqueda en Microsoft Advertising.


Patrocinador


Esto significa que el texto de los anuncios dinámicos, anteriormente automatizados, ahora es maleable. Por lo tanto, los diseñadores no tendrán que romperse la cabeza para cumplir con los requerimientos de sus marcas.

Se actualizan y enriquecen los informes de resultados en Google Search Console

Google ha actualizado el informe de resultados de Google Search Console de la siguiente forma:

Informe de preguntas y respuestas: Desde el 2 de marzo, Google  verificará y validará los datos de preguntas y respuestas bajo el nivel de entidad raíz. Aunque la realidad es que Google enfocó su verificación en la preguntas frecuentes a nivel raíz.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost


Patrocinador


Tags