Vistas en Google Maps: Imágenes 2D y 3D
Diferente Tipos de Vistas de mapas e imágenes en Google Maps

Vistas en Google Maps

Cuando fue lanzado Google Maps por primeras en el mundo, por allá en el año de 2005, lo mejor era tener una vista satelital sobre tu casa, tu universidad o los lugares que visitabas con frecuencia. Pero al mismo tiempo, se convirtió en una excusa perfecta para viajar y conocer el mundo sin salir de casa. Fueron muchos los usuarios que pasaron horas y horas visitando las calles de Paris, Ciudad de México o Los Ángeles: es decir el planeta entero estaba a la libre disposición de una pantalla.

Hoy, este programa se encuentra optimizado para 18 idiomas distintos, además de continuar evolucionando con muchísima frecuencia. De ese modo se dio un salto hacía Google Street View  y el sistema de localización ahora en vistas de mapas e imágenes en 2D y 3D en Google Maps.

Las vistas satelitales

Cuando entras por primera vez a la página oficial Google Maps, tal como ocurre con la dirección google.com.mx/maps: puedes observar entonces que México está representando en una vista 2D, tal como si fuese un mapa extraído de un atlas geográfico.

Méxco 2D en Google Maps

La vista clásica satelital. Es como si abrieras el antiguo atlas de tu casa.

Pero en la esquina inferior izquierda observarás un pequeño recuadro que lleva por nombre “Satélite”. Cuando presionas sobre este, entonces el planeta se colorea de verde y azul, adquiriendo también el relieve de las montañas y los océanos.

El sistema de navegación es bastante intuitivo y fácil de comprender. Ya que para desplazarte, hacia la izquierda o derecha, solo debes dar clic sostenido. Si deseas aproximarte o alejarte, solo debes usar la rueda del ratón.

A medida que te aproximas y de acuerdo al tiempo de carga de tu velocidad de Internet, el mapa va redefiniendo sus imágenes, hasta el punto de permitirte visualizar las calles de las poblaciones y la masa de las montañas.

Esta es en esencia una vista 2D satelital.

Estadio azteca 2D en Google Maps

Esta es una imagen que devela como se puede ver el Estadio Azteca desde la visión satelital.

Las otras vistas 2D

2D en Google Maps

Una imagen en 2D que describe a la perfección las calles principales de Ciudad de México

Mientras tanto, existe otro tipo de vista 2D que se simplifica en la inicial ya descrita, la que bien parece hacer parte de un atlas. Este tipo de vista, a medida que te acercas con la rueda del ratón, va redefiniendo toda la estructura de las calles y las avenidas. Los mapas son cada vez más precisos. De hecho, puedes leer hasta los nombres de las calles y el nombre de los puntos de interés.

El mapa se llenará además de iconos distintivos sobre los hoteles, restaurantes, supermercados o bancos disponibles. Si das clic sobre dichos iconos entonces verás imágenes asociadas a esos lugares, las cuales puedes descargar con facilidad.

De ese modo, este tipo de tienes una idea general y con colores sencillos, sobre cómo están ambientados todos los escenarios de la ciudad.

Los botones de zoom y movimiento también se encuentran ubicados al lado derecho de la pantalla.

Las vistas 3D

Palacio de Bellas artes 3D Google Maps

Esta es una imagen del Palacio de Bellas Artes a través de las vistas 3D.

Ya en lo referente a las vistas 3D, el sistema de Google Maps es cada vez más espectacular. La opción 3D deja al alcance del espectador adentrarse en un plano donde los edificios y las calles se vuelven tan nítidos como los presentaría un videojuego.

Para llegar a esta perspectiva, tienes que situar a Google Maps en el punto de vista satelital. Luego solo debes aproximarte lo más posible al lugar que deseas conocer. A medida que te acercas las formas y dimensiones de las calles toman consistencia.

Llega a un punto donde vas a tener que dar clic en el icono de 3D ubicado en la esquina inferior derecha, justo debajo de la brújula. Al hacerlo, todo pasa a ese plano donde puedes observar los lugares desde varios puntos de vista.

Sin embargo, esta función no está del todo disponible para todas ciudades y países del mundo. Existen otros lugares como pueblos pocos conocidos o paisajes territoriales poco comunes. Sobre todo la herramienta es mucho más específica cuando visitas lugares de interés: como lo puede ser el Estadio Azteca de México.

EStadio Azteca 3D Google Maps

Imagen que retrata al Estado Azteca de la Ciudad de México desde una vista 3D

El uso de la brújula

Tanto para la vista 2D como para la 3D, tienes la opción de utilizar la brújula ubicada en la parte inferior derecha. Esta brújula se hace cargo de cambiar la orientación del plano. Realmente no es algo que se utilice muy a menudo en los enfoques de vista satelital, pero si son de amplio uso cuando estás aumentando la imagen del mapa en tu ciudad en 3D, para observar bien las proporciones del edificio.

La brújula permite entonces que tu campo de visión se adapte a cómo mejor observarías la escena.

Google Maps para tu negocio

El uso de Google Maps es ahora mucho más que encontrar tu casa desde un satélite, se ha convertido en una herramienta del uso diario de las personas, cada que un cliente potencial busca un lugar específico o la dirección de un lugar nuevo, lo primero que harán será buscarlo en google maps para saber ¿Qué tan lejos está?, ¿Cuánto tardaran en llegar?, es por ello que es especialmente importante que tu empresa se vea en esta herramienta, no te olvides de leer ¿Por qué mi negocio debe aparecer en Google Maps? para conocer las ventajas.


 Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayo Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que es ahora, y nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.