eCommerce ¿Cómo compra la generación Z?
Datos importantes sobre el eCommerce

El eCommerce es una tendencia que ha revolucionado el mercado a nivel mundial. Pero esto se debe, principalmente, a los clientes más que a las empresas como tal. Veámoslo de este modo: A la gente le gusta hacer compras por Internet.


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Dicho esto, es normal que los negocios tradicionales, traten de poner un pie en el comercio electrónico. La generación Z, que pronto se convertirá en el grupo de edad más grande, es un target importante. ¿Pero cómo llegar a dicha generación de forma efectiva? Es necesario conocer cómo compra la generación Z, cosa que explicaremos aquí. Así que toma nota.

¿Cómo compra la generación Z? Su aplicación en el eCommerce

Antes que nada, conviene aclarar una posible duda: ¿qué es la generación Z? Aunque los límites son algo difusos, es el grupo de personas nacidas entre 1996 y el 2010. Es una generación que nació en medio de la explosión tecnológica. Por esta razón, estos jóvenes se manejan con total confianza en los medios digitales y tecnológicos.

Se trata de un grupo muy grande, cuya totalidad de miembros pronto alcanzará la adultez (los mayores tienen 24 años). A esto se debe que las marcas tengan los ojos puestos sobre ellos; representan un target importantísimo. En otras palabras, tienes que entender cómo compra la generación Z, y más si tu negocio está entrando al mundo del eCommerce.

No seas solo una marca

Explica tus motivos a tus clientes. Si vendes productos artesanales, enseña cómo los haces. A la generación Z le encanta conocer a quien compran. Así que si sigues este consejo, tendrás ventas aseguradas.

Sé coherente y nunca mientas

Con la generación Z no tiene sentido la publicidad engañosa, ya que será más dañina que efectiva para las ventas. Estos jóvenes adoran analizar la información que se les da. Si ven una laguna o contradicción, perderás clientes.

Mantén un espacio físico para tu negocio

Estamos de acuerdo, esta es una generación que ama comprar en línea. Pero si tienen la oportunidad, visitarán tiendas físicas. Entonces, lo mejor es que no crees un negocio 100% virtual. Deja un espacio para recibir “visitas”.


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Crea conexión emocional

Si tu negocio se enfoca en una comunidad pequeña, es tu oportunidad para crear lazos con tus clientes. Haz encuestas en las redes pidiendo sugerencias. También puedes hacer sorteos y eventos especiales. Esto hará que la gente en la comunidad hable de tu negocio. En otras palabras, estarás haciéndote publicidad gratis.

Piensa en el medio ambiente

La generación Z es muy consciente con respecto al medio ambiente, pero no es tan activista. Aun así quieren ayudar con lo que esté en sus manos, y tú puedes darles herramientas prácticas.

Por ejemplo, utiliza bolsas biodegradables o regala un popote metálico con cada compra. También puedes ir más allá de una simple bolsa. Tomemos el ejemplo de los zapatos Toms, que comenzaron a ofrecer zapatos de muy bajo costo, pero alta calidad. Todo con la intención de que personas de bajos recursos, pudieran adquirir un buen calzado.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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