La velocidad en tu Content Marketing
¿Cómo calcular la velocidad en tu Content Marketing?

Conocer la velocidad del Content Marketing es algo indispensable para cualquier empresa o marca, puesto que, mediante este dato es posible obtener información muy valiosa y procesable, la cual sirve para informarse sobre la estrategia implementada. Actualmente el Content Marketing se trata de calidad entre cantidad de días. Pues, aunque es muy importante crear siempre contenido de calidad, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, es igual de importante conocer realmente en qué posición se encuentra frente a sus competidores.


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Viéndolo de otra forma, si te encuentras creando cierta cantidad de contenido en un lapso de tiempo específico, puede haber alguien más haciendo el doble de contenido, e incluso, alguien que hace cinco veces más. ¿Quién sale ganado? Los más idealistas dirían que los usuarios, pero la realidad es que gana aquel que hace cinco veces más contenido, porque mientras más contenido genere, podrá lograr una mayor conexión con el público.

¿Qué es la velocidad del contenido?

De forma resumida se puede decir que la velocidad de contenido es la medición o cuantificación de la cantidad de contenido que se publica en un periodo determinado de tiempo.

Para comparar la velocidad de su contenido con la de sus principales competidores, solo tendría que ver cuál fue la cantidad de contenido generado por cada uno, en un lapso de tiempo determinado, por ejemplo, un trimestre. De esta forma podrá ver quien tiene la mayor velocidad de contenido y cuanto le hace falta para superarlo.

Importancia

Son muchas las razones por las que es importante medir la velocidad de Content Marketing, algunas de las más resaltantes son:

  • Permite abogar por más recursos

Un gran uso para los datos obtenidos por la medición de la velocidad del Content Marketing, es para abogar por recursos adicionales. Los ejecutivos detestan quedar en segundo lugar, por lo tanto, al comparar su velocidad de Content Marketing con la de sus competidores tendrá más oportunidades de conseguir mayores recursos para la creación de contenido.

  • Puedes determinar los recursos de la competencia

En contraparte, estos datos también le permitirán realizar una estimación de cuantas personas se encuentran trabajando en los programas de Content Marketing de sus competidores. Esta información es bastante útil, bien sea para alcanzarlos, superarlos, o mantenerse frente a ellos.


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  • Se puede estimar el costo del contenido

Otro uso que se le puede dar a estos datos es el de realizar una estimación de cuanto es la inversión de la competencia en Content Marketing. Si bien solo es una estimación, permite obtener una suposición de cuánto gastan y cuánto podría costarles aumentar su Content Marketing, lo que se puede traducir en una oportunidad para ir un paso delante de sus competidores.

¿Cómo se calcula?

La dificultad del cálculo de Content Marketing puede ir desde muy simple hasta muy compleja. La más simple se hace con herramientas digitales como SEMrush o Screaming Frog, las cuales permiten introducir una URL y filtrar datos como las fechas de las publicaciones o la frecuencia de las publicaciones.

Otro par de buenas herramientas son XPath y RegEx , las cuales permiten la extracción de metadatos, esquemas del artículo y esquemas de publicación de blogs. Aunque estas herramientas no podrán abordar todos los sitios web, es una muy buena forma de investigarlas, tanto las propias como las de la competencia.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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