Nuevo consumo y experiencias de compra en marketing digital
El marketing digital y la experiencia de compra

Se acerca el fin de año y con él la temporada de ofertas y promociones, en la que se evidenciará la aceleración y marketing digital. El brote de COVID-19 en el año 2020 y la cuarentena producto del mismo, han provocado un contexto atípico para el comercio digital a nivel mundial, ya que, como resultado de la movilidad restringida, los usuarios están mucho más conectados vía internet.


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Centrándonos solo en el continente latinoamericano podemos ver que el comercio electrónico tuvo un incremento de un 300% durante la pandemia del COVID-19 y, de hecho, se estima que al menos un 37% de los compradores online que han surgido a lo largo del último año, son producto de la pandemia.

Si tienes un negocio es momento de que empieces a pregúntate si en realidad estás sacando el máximo provecho a todas las herramientas que tienes disponibles para darle la mejor experiencia a tus clientes.

Incremento en la relevancia del marketing digital

El marketing digital ha incrementado considerablemente su importancia, ya que al menos el 17% de los nuevos compradores consideran que se pueden encontrar los productos mucho más rápido vía online que en una tienda física.

Que el usuario encuentre tu producto en el momento preciso te asegura ventas

Más del 50% de los compradores en línea toman sus decisiones al momento, es decir, compran sin mucha planificación, más bien por el impulso momentáneo al encontrar un producto mientras navegan. Por ello es indispensable para cualquier vendedor que sea fácil encontrarlo. Por lo tanto, indistintamente del tipo de estrategias que aplicas  para tu marketing online, necesitas estar en internet, presentar tus productos de una forma clara, mostrando su precio y las reseñas de los clientes previos, de modo que sea más fácil captar la atención de los posibles compradores.

Al menos uno de cada tres consumidores ha probado nuevas marcas

Cerca de un 62% de los compradores digitales se atrevió a probar al menos una nueva marca durante la pandemia. Además, más del 80% de estos consumidores considera seguir probando nuevas marcas. Al momento de desarrollar tus estrategias de marketing online debes tener en cuenta que es más probable que los usuarios se decidan por aquellas marcas que demuestran preocuparse por sus usuarios, haciendo acompañamiento durante sus procesos de venta. Flexibilizar las políticas en cuanto a devoluciones y reembolsos, así como extender el horario de atención y mantener una comunicación activa con los clientes, puede marcar la diferencia.

Casi la mitad de los compradores online han participado en algún evento de descuento

Muchos usuarios deciden participar en eventos de descuentos y la mayoría de ellos lo planifica con varios días e incluso semanas de antelación. Si usas este método como parte de tus estrategias de marketing online asegúrate de que sea fácil participar y que se anuncie con tiempo. Ten en cuenta que el cliente obtenga un beneficio real por medio de tus promociones, considerando incluso los costos de envío.


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El móvil será el principal impulsor de las ventas minoristas en el comercio online en Latinoamérica

Contar con una página web que pueda adaptarse a un gran número de pantallas es imprescindible. Además, las aplicaciones para móviles ayudan en gran medida al marketing digital. Los usuarios valoran la facilidad para registrarse y/o iniciar sesión y la sencillez de la experiencia de compra.

La mayoría de los consumidores solo comprarán en un sitio que les brinde seguridad

Más del 80% de los compradores online aseguran que se irían a otra página si la plataforma en la que se encuentran no les brinda suficiente seguridad. Así que no olvides implementar todas las medidas de seguridad necesaria para brindarle la mejor experiencia a tus usuarios.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.


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