Tendencias de Marketing Digital de ventas para 2022
Marketing Digital para la proyección de ventas 2022

 


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Contenido:

Cuando todo estaba tranquilo, nadie pensó que en el 2020 el mundo iba a experimentar cambios producto de una pandemia. La emergencia sanitaria trajo consigo modificaciones inevitables para los consumidores al momento de comprar.

Las empresas tuvieron que adaptarse a la era digital y al trabajo remoto con el fin de conseguir sus objetivos financieros. Esto, a pesar de que muchas no estaban adiestradas a esa nueva realidad. El 2021 no varió, pero para el 2022 hay varias tendencias de Marketing Digital de venta que debes verificar.

 

Inside sales

La empresa consultora de tendencias de mercado Gartner realizó un estudio sobre las nuevas maneras de trabajar. Según los resultados, el 88% de las empresas participantes en la investigación recomendaron a su personal laborar desde casa. Por ello, los negocios tuvieron que ajustar los equipos de venta a ese modo de operar.

Puedes observar que ahora hay más transacciones que se hacen por Internet. Desde envíos de pagos hasta compras online. Por lo tanto, las ventas en remoto seguirán como una tendencia este año. Esto te da como beneficio disminuir costos, llegar a más consumidores, mejorar tu servicio y alcanzar las metas de venta.

 

Personalización

Los clientes en la actualidad están interesados en saber sobre los productos o servicios que adquirirán. También desean un buen trato y que las ventas sean personalizadas para que se ajusten a sus peticiones. Es por dicha razón que los mensajes personalizados marcarán la pauta en el 2022.

Esto consiste en ofrecer a los consumidores opciones que verdaderamente les interese. Es decir, darles información de lo que quieren y brindarle mejor experiencia de usuario. Hay que evitar mandarles datos erróneos del producto o servicio. Es mejor hacerles seguimiento de sus necesidades a través de su comportamiento de compra en línea.


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Social Selling

El Social Selling será otra función o comportamiento predominante de las empresas para tratar de mejorar sus ventas. Este es un método en el cual la marca o empresa busca relacionarse o conectarse con clientes potenciales utilizando las plataformas sociales. Hay Redes Sociales que aportan datos e índices sobre este tema.

Entre ellos LinkedIn, quienes hacen mediciones de las interacciones de cada uno de los usuarios en esta plataforma. Esta red social es una de las más óptimas para acercarse a los usuarios y posicionarse como marca. Te sugerimos comenzar a potenciar el Social Selling y no quedarte atrás en ese sentido.

 

Chatbots para ventas

La utilización de chatbots es un método que viene desde hace algunos años. Sin embargo, para este año su uso se incrementará a fin de acceder más fácilmente a los clientes. La idea principal de esta técnica es responder las diferentes preguntas frecuentes que los usuarios tengan.

¿Qué hagas con eso? Guiarlos por una dirección correcta que los lleve a comprar el producto o servicio que estén buscando. Dicho sistema además te da la ventaja de mejorar la atención al consumidor y alcanzar sus expectativas. Sobre todo se usa cuando hay interrogantes que más coinciden entre los usuarios. Debes estar atento a cuáles son las que mayor repiten.

 

Automatización de ventas

Las empresas apostarán para el presente año por el uso de plataformas que los favorezcan en la automatización de ventas. Esta alternativa será vital para lograr un Marketing Digital eficaz. Entre las herramientas que puedes usar para ello están los CRM, softwares de videoconferencias o HubSpot Sales Hub. También las tecnologías que ayuden a dar soluciones a los clientes.

 

Smarketing

Una tendencia que continuará es el Smarketing. Esta es una estrategia que trata de integrar a los departamentos de marketing y venta. Esto con el fin de crear objetivos en común, hacer crecer los ingresos y mejorar el contenido de valor. Es importante porque con ello se busca vender brindando información. Así evitas que los clientes recurran a otras alternativas de investigación.


 

Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

 


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