Transformación digital del Marketing de Contenido
Principales retos del Marketing de Contenido que deben afrontar las marcas

 
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El comercio mundial está atravesando una transformación digital que afecta directamente al Marketing de Contenido. A raíz de los últimos acontecimientos en el mundo, este  proceso no solo se ha acelerado, sino que también ha llevado a muchas marcas a tomar la decisión de dar un “salto digital”.

 

En cuestión de meses (e incluso semanas) muchas empresas hicieron transformaciones profundas para adaptarse a los tiempos que corren. Otras, sin embargo, han optado por mantenerse fieles a lo que venían haciendo y al modo tradicional de hacer negocios.

No obstante, sabemos que el cambio no es opcional y que aferrarse a esquemas antiguos sin introducir cambios es peligroso. En tal sentido, aquí podrás descubrir los principales retos del Marketing de Contenido que las marcas deberán afrontar en los próximos años.

No responder rápidamente a los cambios de las necesidades y a los comportamientos de los clientes

Si hay algo que no puede negarse es el cambio en el comportamiento y en las necesidades de los clientes durante el periodo 2020-2021. Tan solo este último año, el 37% de los clientes online realizaron por primera vez una compra en línea.

 

Asimismo, el 86% de esta población, ha expresado su intención de seguir haciendo sus compras online en el futuro. Por ello, no es de extrañar que los especialistas en Inbound Marketing consideren erróneo no responder a estos cambios atendiendo las nuevas necesidades y expectativas.

 


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No comprender cómo es verdaderamente el recorrido del consumidor

A veces, guiarse por lo que dice el comprador no es lo más recomendable. Esto quedó evidenciado en el análisis que Google realizó a una compañía telefónica canadiense dónde se descubrió que, si los usuarios añadían un producto en su carrito de compra en los últimos  30 días  era 1.7 veces más probable que regresaran a comprarlo.

 

Sin embargo, los propios clientes no supieron explicar su comportamiento de compra. Por esta razón, las marcas necesitan poner un mayor esfuerzo en conocer cómo es el verdadero recorrido de los clientes antes de hacer una compra.

No eliminar las fricciones de raíz

 

Otro error común en el Inbound Marketing consiste en no eliminar las fricciones existentes en el recorrido de compra desde su origen. Las fricciones no son otra cosa que los puntos en el recorrido de consumidor que hacen que este se ralentice, se detenga o desista de hacer la compra. Dado que el Marketing de Contenido está avanzando hacia un modelo centrado en el consumidor, ignorar estas fricciones puede ser fatal.

Lidera en 5 pasos

Cada decisión tomada tiene repercusiones en el futuro. En medio de un contexto tan cambiante e incierto, siempre conviene disponer de una guía o una serie de principios a los cuales atenerse. Por ello, Google ha facilitado 5 pasos para liderar en el Marketing de Contenido que seguro te interesan:

  1. Optimizar el recorrido de compra
  2. Agilizar la experiencia del cliente, reduciendo los tiempos de espera
  3. Ofrecer una experiencia personalizada para cada cliente
  4. Aportar valor a la experiencia del cliente
  5. Garantizar la consistencia entre canales de compra (móvil, tienda física, app, escritorio)

Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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