Buenas prácticas de Google AdWords
Las mejores prácticas para tu estrategia SEM

prácticas de Google Adwords

Por muy pequeño que sea nuestro negocio, si tenemos pensado crecer, definitivamente necesitamos reservar un presupuesto para la publicidad online. La forma más recomendada de hacerlo es a través de Google AdWords.

Muchas son las recomendaciones de Google para usar campañas en Adwords, pero hoy nos enfocaremos en 4, que si bien las ponemos en práctica los resultados pueden ser fantásticos.

Las mejores 4 buenas prácticas para tu estrategia en Google Adwords
1.      Definir la audiencia con la segmentación de anuncios:

Es necesario prestar mucha atención a la segmentación de nuestros anuncios en Google AdWords, con el fin de asegurar que estos vayan a la audiencia deseada. Para ello es recomendable usar Google’s Remarket List for Search Ads (RSLA)  para segmentar a las personas que han visitado en algún momento nuestra página web, y diseñar anuncios de remarketing dirigidos especialmente para cada grupo.

a) Empodera tus campañas de búsqueda con insights del público:

Ya que te ayudará a:

  • Conectar lo que quiere la audiencia con tu estrategia de búsqueda, lo que significa que los usuarios que visitaron en algún momento tu sitio web, más los nuevos son más propensos a conversiones.
  • Generar listas tanto del visitante como del cliente. Esto es debido a que la audiencia del RLSA y el match del cliente se complementan uno del otro y nos ayudan a alcanzar las audiencias más importantes.
b) Maximice el engagement cuando aplique listas:
  • Usa “ofertas únicas” para darte cuenta de los diferentes valores de cada segmento de tu audiencia, el uso de esta práctica es más rápida y fácil cuando se utilizan ofertas enfocadas a dicho segmento.
  • Establece ajustes de las ofertas que impulsaron considerablemente más volumen de las listas de audiencias.
  • Aplica las audiencias a nivel de campaña para maximizar su alcance, esto permite una fácil presentación de informes y optimización.
  • Implementa tipos de concordancia más amplias y selección de palabras clave, esto permite aumentar el alcance con segmentación más permisivas que son relevantes para el publico.
2.      Configura tu tema con las palabras clave adecuadas.

Las palabras clave son críticamente importantes para su campaña, se alinean con los objetivos del negocio y no solo juegan un papel relevante para los anuncios, sino que trabajan en función de los términos de búsqueda. Por lo que hay que tener en mente las palabras clave por los que su audiencia segmentada hace búsquedas usualmente. Otra cosa que debemos tomar en cuenta es la competencia de las keywords (mientras más competitiva la palabra clave, más altos los costos).

Es precisamente por todo lo anterior, que resulta importante desarrollar un plan de Uso de Keywords en tu Sitio Web, e incorporarlas en la redacción de nuestras páginas para que les brinden relevancia siendo amigables para nuestros clientes al mismo tiempo.

Recomendaciones:
  • Pensar de manera holística acerca de cómo los clientes pueden comunicarse con el buscador, las palabras clave deben reflejar los diferentes tipos de consultas que hacen los usuarios y lograr que los lleven hasta lo que tu sitio ofrece.
  • Alinear las palabras clave y su gestión con los objetivos generales de la empresa.
  • Analizar la lista de palabras clave y eliminar aquellas de bajo volumen de búsquedas.
  • Maximizar la presencia de las palabras clave mediante la mejora de su ranking.

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3.      Destaca entre los demás con anuncios creativos:

Una vez definido el target de nuestra campaña y las palabras clave de la misma de acuerdo a lo que más busca la audiencia, debemos pasar a llamar la atención, ahí es donde entra en juego el desarrollo del anuncio. Independientemente si se desarrolla un anuncio de texto para que aparezca en los resultados de búsqueda o un anuncio con imágenes para aparecer en los sitios web asociados, es imprescindible que sea pegajoso, creativo, relevante y conciso. Aquí puedes leer sobre el uso de palabras y mensajes impactantes.

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4.      Considere todos los dispositivos:

Por último y no menos importante, no nos olvidemos de prestar especial atención a los dispositivos móviles. Cada día, más usuarios se unen al uso de los dispositivos, prácticamente todos tenemos uno, incluso para fines comerciales, por lo que es importante tener en cuenta las diferencia entre los dispositivos móviles y de escritorio.

No podemos olvidar el diseño responsive, conoce La manera más fácil de adaptar tu página web a móvil. Se debe, además, considerar como aparecerá el anuncio en las pantallas para los aparatos más pequeños y los más grandes, evaluar las oportunidades presentadas por las herramientas de extensión de anuncios y hacer ajustes de ofertas móviles, los cuales dictan qué tan frecuente o no el anuncio debe aparecer en los móviles de los usuarios.

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Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farm

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