Estrategias de marketing: ¿Qué son las estrategias de ofertas PPC y cuál es la mejor?
Estrategia de Ofertas PPC

Dentro de las estrategias de marketing existen las llamadas campañas de ofertas PPC que se utilizan actualmente con frecuencia. Este es un tipo de publicidad online y se refiere a la cancelación a cambio de la cantidad de reacciones. Aquí te decimos qué son, cuáles existen y cuál es la mejor.


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Modelos de ofertas PPC para tus estrategias de marketing

Hay varios modelos de este tipo de publicidad, se pueden dividir en las que se sustentan en: Conversiones, humanos y funciones. Para saber cuál estrategia de ofertas PPC es la mejor define tus metas y presupuesto. También es importante conocer los beneficios y desventajas de cada una.

1.-CPA

Este significa Costo por Adquisición y es aquella estrategia en la cual el negocio cancela a cambio de diferentes acciones. Acá vas a destinar un presupuesto diario preestablecido por conversiones. Se puede esperar al menos dos meses después del inicio de esta técnica para ver su medición.

No se toma en cuenta el volumen. Entre sus ventajas están que cada acción podría costar igual. Además, Google no establece un tiempo reducido para que tengas un límite de conversiones. Sus desventajas son: Esperar para ver resultados, definir un presupuesto único, no es ideal para nuevas marcas.

2.-ROAS

Por medio de este analizas la cantidad de ganancias comparado con la inversión. El propósito de esta estrategia es financiar las conversiones que tengan más valor y probabilidades de acción, por encima del volumen. Además, Google exige mínimo 15 conversiones en un lapso de un mes.

Como ventaja está que invertirás en el área de mayor lucro y las conversiones son más enfocadas. Tendrás beneficios que van desde aumento de leads y mejora en comercio electrónico. Pero los puntos negativos son: Se necesita de un mayor conocimiento, tiempo y objetivos muy bien definidos.

3.-Maximizar clics

En este tipo de estrategia de oferta PPC la meta es obtener mayor cantidad de clics según lo que decidas invertir. Está enfocada en eso y en conocer el valor real de las palabras claves que se desean e incrementar el volumen. Si te preocupan las conversiones, este método te puede servir.


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Esto debido a que los beneficios abarcan que no se necesitan estrictamente de estas. Otros puntos a favor son: Resultados rápidos, entender las palabras claves indicadas y sus costos. Lo negativo es que debes tener cuidado en la elección de estas, pues te pueden jugar en contra sacrificando el volumen.

4.-Maximizar conversiones

Contrario a maximizar clics, en maximizar las conversiones hay que centrarse en estas últimas. Por eso, se busca generar una mayor cantidad de ellas, incluso sin tomar en cuenta su valor por usuario potencial. En lo que sí se basan es en el límite del presupuesto que el anunciante haya dado.

Los pros incluyen: Equilibro en volumen y a su vez del valor, no hay máximo, ni mínimo de conversiones, desarrollo siempre. Está atento en que quizás se tomen más las conversiones de alto valor. Más desventajas son: Puede haber fallas de presupuesto y si no se producen conversiones el plan no funciona.

5.-Impresiones objetivo

Este es otro modelo que consiste en alcanzar los objetivos de un porcentaje de impresiones. Es clave adicionalmente, para lograrlo, la ubicación o lugar (posición de la publicidad) y el presupuesto de inversión que se quiere. Se recomienda una buena localización, ejemplo en la zona superior de la web.

Parte de sus beneficios es que el anunciador conocerá si las palabras claves que tiene pensado se adaptan a su plan monetario. También la campaña se ajusta a móviles, pues se puede elegir una ubicación acorde para eso. Lo negativo: Desestima los clics y conversiones, toda la técnica debe ir acorde.

6.-Manual de ofertas

En este caso al anunciante se le aprueba fijar los costos límites de acuerdo a los clics o anuncios. Dicha estrategia implica que la empresa puede configurar desde la localización de la publicidad hasta a qué audiencia estará dirigida. Todo se hace manual y se controla si dichas difusiones serán agresivas o no.

¿Cuáles son los puntos positivos? Se tiene un control total de la publicidad, mientras que se permite la configuración de mensajes. Así se pone lo que realmente se quiere. Por su parte, el aspecto negativo es que se debe invertir mucho tiempo por cada configuración, sus revisiones y actualizaciones.

¿Cuál es la mejor?

Debes estudiar una serie de aspectos para entender cuál de estas estrategias de marketing y ofertas PPC te conviene. Por ejemplo, la mejor será una que se ajuste a tus objetivos y tu presupuesto. Igual dependerá de lo que quieras es decir si deseas lograr clics, volumen, conversiones o hacer configuraciones.

Esto debido a que como habrás observado cada una persigue metas de estas diferentes. Fíjate en el tiempo que quieres ver resultados: Unas son rápidas y otras no. Algunas están dirigidas a empresas nuevas y otras a las que tienen más experiencia. Analiza los detalles que te suministramos para ello.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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