Las 4 P’s en Web Marketing
Precio, Producto, Plaza y Promoción

4 P’s en Web Marketing

En el universo del Web Marketing hay que saber ganarse el corazón del cliente. Las estrategias que suelen utilizar las empresas son cada vez más originales, inteligentes y diversas. El enfoque por lo general se centra en impactar al consumidor, logrando que el producto y/o servicio sea tan apetecible que el mismo cliente se vea impulsado a acariciar la oferta corporativa a través de la pantalla.

Conseguir esto exige toda una actitud profesional. Y en el Web Marketing la palabra profesional se transforma en cuatro metodologías de trabajo realmente eficaces. Si deseas que tu empresa tenga éxito en el mercado digital, entonces continúa leyendo este artículo, descubre cómo son las 4 P’s en Web Marketing y cómo gestionarlas para que tu negocio tenga éxito en las redes.

Estrategias de precio, producto, plaza y promoción en un sitio web

Estrategia de Precio

Las 4 P’s en Web Marketing- Precio

Una de las razones principales por la cual un cliente se decide a la compra de un producto se debe al valor que éste posee para él y su relación en términos de calidad percibida. Pero en muchas ocasiones la decisión de compra queda afectada por los CTA (Call to action), es decir, Llamadas a la acción.

Este tipo de circunstancia suele presentarse casi siempre en las promociones. “Si compras este smartphone, ganarás un bono para disfrutar un capuchino en Starbucks”, “Adquiere ya este televisor para participar en el sorteo de este lujoso Audi”. O bien, establecer descuentos: “Por Navidad, nuestros precios bajarán un 20%, para que puedas sorprender a tu familia”.

Los CTA juegan mucho con las emociones del cliente, lo que hace que la compra del producto y/o servicio le otorgue un valor extra a su vida cotidiana.

Estrategia de Producto

Muy de la mano a lo anterior, el modo más persuasivo de ganarse la atención del cliente recae en demostrar las diferencias y beneficios que ofrecen tus productos, en relación a la competencia. Samsung logró recientemente un impacto bastante positivo al crear un video donde contrasta la calidad de sus smartphone en relación a los representan los iPhone.

La idea con esta “P”, es demostrarle al cliente que tu oferta corporativa es mucho más funcional e interesante. Aun cuando la competencia posea algo destacable a lo que ofreces, se debe buscar la manera adecuada para compensar dicha condición, lo que demuestra que te has tomado el tiempo de realizar un análisis objetivo, profundizando en lo que más le puede convenir a tu posible cliente.

Un Tip: Las tablas comparativas son una solución perfecta para lograr esto.

Estrategia de Plaza

En el mundo del mercado online, la web debe ofrecer las mejores emociones y sensaciones para que el cliente se tome el tiempo de asimilar la oferta corporativa. Es aquí donde se juega con el concepto de permitirle que el cliente “acaricie” tu oferta desde la pantalla, después de todo tu sitio web es tu tienda online.

Las 4 P’s en Web Marketing- Plaza

Por eso, el sitio web debe ser amigable, tanto al ser visto desde una PC, como a través de un smarpthone o una tablet. La calidad de los colores, el diseño de la imagen, el detalle de la información más importante del producto, afectan positivamente a que el cliente acceda a la compra.

Esta “P” de Plaza representa que entre más amigable sea el entorno de compra, mejor será la satisfacción y seguridad que tendrá el cliente a la hora de validar los datos de su tarjeta de crédito en la plataforma de pago.

Estrategia de Promoción

Finalmente, otra manera de garantizarle seguridad al cliente, como también para promover las compras, consiste en el pago de publicidad a través de diversos canales. Esto es conocido en el mundo del Web Marketing como SEM (Search Engine Marketing), lo cual ayuda a que tu sitio de ventas sea más visible para el público.

Las 4 P’s en Web Marketing- Promoción

Gracias a esto, plataformas como Facebook, YouTube o Twitter abrirán espacios para que los usuarios puedan dar clic sobre las imágenes o enlaces de lo que estás comercializando. Los anuncios de Adwords de Google, por ejemplo, permiten que tu página web tenga presencia en otras páginas web mediante banners promocionales.

El SEM brinda seguridad al cliente porque puede reconocer que tu proyecto empresarial es lo suficientemente serio como para inviertas en la difusión de tu idea. Al mismo tiempo esto le da presencia a tu marca, ayudando así a su promoción y posicionamiento a través de las redes.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

 

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