SEM: Los Anuncios responsivos en tu Marketing Digital
Anuncios de Google y SEM

Recientemente Google informó que los Anuncios de Búsqueda Responsivos pasarán a ser el tipo de anuncio predeterminado para las campañas de Marketing Digital en Google Ads. Sin embargo, Google también anunció que los anuncios de texto todavía podrán ser utilizados como parte de las campañas de SEM (Search Engine Marketing).


Patrocinador


Los ABRs o RSAs (por sus siglas en inglés) presentan varias ventajas para los anunciantes. Permiten introducir diferentes versiones del anuncio con variaciones en el cuerpo y los titulares. Estas variaciones son aprovechadas mediante el machine learning de Google Ads, el cual permite determinar cuales variaciones convienen a usuarios específicos en base a sus consultas.

Aprendizaje automático

El aprendizaje automático o machine learning incrementa el rendimiento de una campaña de Marketing Digital. De hecho, gracias a este, todas las plataformas de anuncios están avanzando progresivamente hacia la automatización. Al integrar el aprendizaje automático con el uso de Inteligencias Artificiales, la automatización mejora tanto el rendimiento como las ganancias netas.

Además, afirma Google, se trata de un cambio necesario para los anunciantes. Según Google, la introducción de esta mecánica brindará el mejor escenario para la competitividad en el complejo panorama del SEM. Se estima que este cambio eleve la flexibilidad, conversiones y número de clics recibidos por los anunciantes hasta en un 10%.

Métricas

Ginny Marvin, de Search Engine Land, apuntó el intento de Google por animar a sus anunciantes “a dejar de fijarse en los porcentajes de clics y conversiones y a centrarse en el aumento de clics y conversiones de los RSA”. Sin embargo, algunos anunciantes todavía se resisten al “cambio de paradigma” introducido al establecer los ABRs como anuncios predeterminados.

Si bien es cierto que hay razones para creer que los ABRs son superiores a los Anuncios de Texto Expandido (ETAs en sus siglas originales), también es cierto que esta ventaja de los Anuncios Responsivos también puede deberse la implementación individual. Este es un hecho que los expertos en Marketing Digital especializados en PPC (pay per clic) piden no perder de vista.

Mejora todas tus prácticas

Google desarrolló una lista de prácticas recomendadas para los usuarios que aún no utilizan Anuncios de Búsqueda Responsivos en sus estrategias SEM. Estas son:


Patrocinador


  • Utilizar la fuerza de los titulares y descripciones de los anuncios para conocer su eficacia.
  • Aprovechar herramientas de Marketing Digital, como personalizadores de cuenta regresiva (countdown customizers) y la inserción de localización, para mostrar anuncios relevantes y significativos para los clientes.
  • Utilizar palabras clave de concordancia amplia y Smart Bidding para optimizar el rendimiento y alcance de los anuncios.
  • Revisar los informes provenientes de campañas cruzadas para comprender cuales “activos creativos” son los más eficaces entre sus clientes.

Importancia

Ante las dudas sobre el cambio, Google ha procurado dar respuestas oportunas para evitar que el pánico cunda entre los vendedores. Estos se quejaron principalmente de la ausencia de datos. Por ejemplo, Daniel Vardi de (un)Common Logic llegó a señalar que los ABRs no otorgan ningún dato sobre lo que funciona. De igual modo, Julie Bacchini, también expresó su preocupación señalando una importante falta de información sobre las métricas esenciales.

Google demostró la importancia que les da a sus vendedores al responder estas dudas. Un representante de la compañía indicó a los vendedores que ahora podrán dirigirse a la pestaña de Activos, donde también podrán encontrar calificaciones de rendimiento.

Asimismo, otra preocupación expresada sobre los ABRs es que pueden resultar engorrosos para organizaciones con rigurosos procesos legales y de aprobación colectiva. El mismo portavoz de Google indicó que por ello no se eliminó la posibilidad de crear anuncios de texto expandido.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost


Patrocinador


Tags