¿Por qué NO deberías de descuidar el SEO durante el COVID-19?
No detengas tus esfuerzos SEO

En tiempos difíciles surgen grandes ideas y estrategias de reinvención, aunque actualmente muchas áreas que forman parte de la rutina diaria del ser humano deben paralizarse, el SEO no.

La mayor parte de las empresas intentan adaptarse al mundo digital, para continuar con sus servicios en lugar de descuidarlos. El resto de las personas se apoya en internet para encontrar respuestas a lo que está sucediendo, y por ello, se da un crecimiento en los motores de búsquedas.

Auge en el Marketing de Buscadores

Con una recesión económica mundial en proceso, donde gran parte de los consumidores se encuentran en casa o con la mente ocupada en otros aspectos, el marketing de buscadores aumenta. Las empresas trabajan en seguir siendo relevantes, su mejor estrategia es mantenerse en el juego, el SEO comienza a ser altamente demandado ya que los consumidores se encuentran en línea. El marketing de buscadores resulta una solución para recuperar las ventas que van en descenso y a partir de ahora, ponerle más empeño.

La medición de las búsquedas

Aprovecha esta ventaja para analizar los resultados que obtienes de tu estrategia, este es un momento ideal para replantearte cosas sobre tu estrategia SEO, así como cambiarla por la situación. Seguramente debas ambientarla al tipo de consumidor que llega a ti por la cuarentena o adecuarla a lo que las personas requieran en este preciso momento.

Que este tiempo de altas y bajas sea provechoso para darle un vistazo a tus acciones pasadas, a las que funcionaron o las que no. Así como prepararla para un cambio en el tipo de compra durante este y los próximos meses, apóyate en la medición de las búsquedas.

Presencia en los motores de búsqueda

Durante la pandemia, las personas se encuentran resolviendo dudas o matando el ocio, esto seguido del aislamiento en casa, aumenta la presencia en los motores de búsqueda. Cada vez son más quienes utilizan internet en busca de suplir sus necesidades mediante servicios que no se encuentran en lugares cercanos, pero que es posible encontrar a distancia. De igual forma buscarán alternativas a lo que acostumbran y es tu oportunidad de proveerles esa información, procura encontrarte en las respuestas que necesitan, en temas de interés actuales.

Las personas siguen comprando

Puede que haya una baja o no, la verdad hay reacciones que a corto plazo no son previsibles en una situación como la que vivimos con el COVID-19. Pero parece casi imposible el plantearse que las personas dejen de comprar, al contrario, las ventas pueden surgir por muchas razones, una de ellas es la necesidad de consumo constante. Por ello la importancia de mantenerse visible e incluso optimizar tus estrategias, mejorar tus campañas o plantearte lo que mejor te convenga dada la circunstancia.

Todo se normalizará

Las crisis son pasajeras, piensa que de acuerdo con el manejo que le des a tu SEO durante este período influirá en tu estabilidad una vez que todo mejore. No te enfoques sólo en los problemas de ahora, continua con tus trabajos de posicionamiento como de costumbre, para regresar de forma victoriosa cuando tome forma nuevamente.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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