SEO: Elementos fundamentales para clasificar en la WEB
Aumenta tu SEO

John Mueller de Google ha anunciado recientemente que las páginas web deberán cumplir con los tres puntos de referencia de Core Web Vitals para el mes de mayo. Se ha adelantado, que al cumplir con dichos puntos de referencia, las páginas web podrán beneficiarse de la señal de clasificación asociada y podrán evitar las consecuencias negativas de su incumplimiento.


Patrocinador


El tema ha estado sobre la mesa desde el 29 de enero, cuando se trajo a colación durante la última reunión de Google Search SEO. Ante las dudas que surgieron sobre la necesidad de que los indicadores de Web Vitals aparezcan en verde, Mueller ha ofrecido respuestas claras.

En este artículo podrás conocer los elementos fundamentales para cumplir con los estándares de Core Web Vitals. También podrás conocer todas las implicaciones que su cumplimiento (o incumplimiento) pueden tener sobre el SEO de tu página.

¿Cuáles son las métricas de Core Web Vitals?

Para cumplir correctamente con todos los puntos de referencia es necesario conocer cada uno de ellos. En ese sentido, a partir de mayo toda página deberá cumplir con:

  • Largest Contentful Paint (LCP): El LCP mide la velocidad en que el contenido de una página carga por completo. Este no debe superar los 2.5 segundos.
  • First Imput Delay (FID): El FID, por su parte, se refiere al tiempo mínimo tras el cual los usuarios pueden interactuar con la página una vez que esta carga. Su estándar es más reducido puesto que debe rondar los 100 milisegundos.
  • Cumulative Layout Shift (CLS): Finalmente, el CLS mide la frecuencia en la que el usuario encuentra errores, como cambios de diseño inesperados en la página. En ese sentido, las páginas deben poseer un CLS inferior a 0.1.

Dado que, en mayo, sobrevendrán cambios en el algoritmo de Google, será necesario cumplir con estos parámetros para poder beneficiarse del cambio. Estos son conocimientos que toda gestión SEO debe contemplar para mejorar su ranking en la Web.

¿Por qué es importante cumplir con estas exigencias?

Ante la exigencia, muchos han cuestionado su verdadera importancia. Mueller ha expresado que mantener esos indicadores en los parámetros ideales (representados en verde en las diversas páginas de medición) será útil desde la perspectiva de Google para distinguir entre páginas y posicionar correctamente a aquellas que se adapten mejor a los parámetros.

El represéntate de Google añadió que desconoce qué sucederá con exactitud si una  página presenta buenos números en un parámetro y números regulares en otro. Lo más probable es que la información se vaya suministrando poco a poco para calmar la incertidumbre y todo se termine de explicar una vez que los cambios tengan lugar.


Patrocinador


Asimismo, Mueller mencionó que las páginas que aprueben los estándares SEO recibirán una insignia de distinción dentro del buscador. Naturalmente, esta insignia estaría destinada a todas aquellas páginas que cumplan o superen los puntos de referencia de Core Web Vitals.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost


Patrocinador


Tags