Conquista a tu consumidor con Marketing digital
Prácticas de Marketing digital para deleitar

 


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Contenido:

Saber de Marketing digital es sumamente importante y necesario sobre todo, si queremos hacer que nuestra empresa o proyecto crezca. Con estas prácticas notarás grandes resultados en muy poco tiempo.

 

Inversión 

Siempre que quieras hacer que tu compañía o empresa crezca deberás pensar en un punto muy importante, invertir en diversas tecnologías. Claro, esta inversión debe ser precisa y adecuada. 

Es decir, si quieres vender un producto, invierte en cómo hacer que llegue a más personas. Recuerda que en la era tecnológica el aspecto visual vende mucho. Por esto, necesitarás invertir en una buena plataforma web que atraiga a más clientes. 

El Marketing digital se enfoca en el consumidor y en lo que le puede ofrecer a este, por lo que es sumamente necesario. Con una plataforma web atractiva lograrás vender mucho más. 

Eso sí, todas las inversiones que hagas para tu compañía, deben ser cuidadosas. Puedes crear y programar tus inversiones para así, tener un mejor control en todo lo referente a ellas.


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Contacto 

Una de las principales preguntas es ¿Cómo hacer que los clientes creen un vínculo único con tu empresa? La respuesta está en el contacto. Ponte en el lugar de tus clientes, si fueras tú quien está comprando algo y no te atienden como te gustaría, lo más probable es que no compres nada.

Siempre puedes considerar nuevos puntos de contacto. Nuevas formas de comunicarse y entender mejor a los consumidores. Crea productos y mensajes diferentes que logren atender a cada Buyer Persona. Existen muchas formas de crear campañas y llamar la atención de los clientes potenciales.

 

Transparencia 

Al hablar de transparencia en el marketing digital, nos referimos al tener que entregar a los consumidores lo que quieren y necesitan. Un producto de calidad que realmente sea lo que se ofrece.

Por lógica, la transparencia es la mejor forma de aumentar la confianza entre cliente y empresa. De esta forma lograrás una conexión más humana y tus clientes se sentirán realmente escuchados. 

Una forma buena de lograr una mejor confianza entre cliente y empresa es hablando de tu marca. Preguntas como ¿Quiénes somos? O ¿Qué ofrecemos? Son muy necesarias. Habla de tu empresa con naturalidad y transparencia. Mientras más información de tu empresa le des a las personas, mucho mejor.

 

¿Qué no se debe hacer?

Existen muchos errores que se hacen cuando no se tiene una buena experiencia y un buen dominio de marketing digital. Sin embargo, para que no los cometas tú, te diremos cuáles son los más comunes.

Primero, no identificar las palabras clave. Siempre que tengas que vender un producto por internet y necesites un buen posicionamiento, es necesario que identifiques las palabras claves. Estas ayudarán a que el flujo de búsqueda y el algoritmo tomen en cuenta a la página web. 

Otro error común es no cuidar las redes. Si no quieres estar siempre en redes sociales subiendo contenido, lo mejor es que contrates a alguien para que se encargue de ese aspecto en tu empresa. Recuerda que actualmente todo se compra y vende por redes, no te quedes atrás y vende tu producto por ahí tú también.

Cuando no se usan métricas o se evalúa el crecimiento de la empresa, no tenemos control sobre nuestro progreso. Sin duda al no ver el progreso no sabrás si estás haciendo algo bien o mal. Por lo que evaluar semanal o mensualmente el progreso de la empresa es sumamente importante.

Como podrás ver, el marketing digital es de las cosas más necesarias y es importante manejarlo para ver resultados rápidos y seguros. Recuerda ir con calma y tener paciencia.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.


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