Mark Zuckerberg Vs Elon Musk
Puntos de Vista sobre la Inteligencia Artificial

Mark Zuckerberg Vs Elon Musk

A raiz del la creciente fiebre actual por los programas de Inteligencia Artificial en el mundo de alta tecnología, se ha desatado una confrontación de ideas Mark Zuckerberg Vs Elon Musk acerca de el beneficio que puede o no traer en la vida diaria del hombre.

En la actualidad los seres humanos nos hemos sumergido en un viaje aventurero a la inteligencia artificial, son muchos los dispositivos y aparatos que se han colado en nuestras vidas y que manejan en cierta medida inteligencia artificial, operan patrones donde se recaba información de nuestros gustos o manejo de actividades, en pocas palabras la IA aprende a conocernos, sin ir muy lejos, nuestro Smartphone hoy en día sabe más de nuestras vidas que cualquier persona.

Mark Zuckerberg Vs Elon Musk

Si definimos el concepto de Inteligencia artificial podríamos decir que es una rama que busca resolver problemas complejos imitando el razonamiento de la mente del hombre, permitiendo tener una capacidad de respuesta y resolución de problemas más eficiente que la de un humano.

El solo hecho de esta definición puede llegar a sorprender y es allí donde nos preguntamos si seremos la última generación con mayor inteligencia que la de las máquinas. Si bien vivimos en un entorno de constantes cambios dentro de nuestra sociedad y la industria tecnológica, el presente y futuro cada día se muestran más  llenos de grandes oportunidades, retos e incógnitas.

Puntos de Vista Mark Zuckerberg Vs Elon Musk sobre la Inteligencia Artificial

Toda la incertidumbre acerca de esta tecnología da pie a que se generen ciertos debates respecto al tema, como por ejemplo el cruce de opiniones Mark Zuckerberg vs Elon Musk cada uno con puntos de vista sobre la inteligencia artificial.

Mark Zuckerberg Vs Elon Musk

Por un lado, Elon Musk fundador de PayPal, Tesla Motors y Spacex, en más de una ocación ha manifiestado su preocupación y ve como una amenaza a la inteligencia artificial, argumenta que esta debe ser regulada ya que puede ser un riesgo para la existencia de la humanidad de ser usada sin limitaciónes, especialmente en el campo militar; ha compartido publicamente su preocupación con los más de 8,000 científicos que abalan “La carta abierta de 2015”, en la que se deja claro que la IA debe ser utilizada para bien de la humanidad.

Mark Zuckerberg Vs Elon Musk

En cambio, la postura de Mark Zuckerberg CEO de Facebook, acerca de la Inteligencia Artificial es más optimista, manifiesta que esta tecnología puede ser utilizada para hacer un mundo mejor en los próximos años, y aunque, resalta que se debe ser muy cuidadoso al desarrollar la inteligencia artificial, en específico hablando de lo que se va a crear y como se va a usar, reprueba la actitud catastrofista de Musk.

Un debate que genera polémica entre miles de científicos, ingenieros y aficionados cuyas distintas posiciones suelen ser válidas.


Sobre el Autor:

Johan Montilla

Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.

RelatedPost

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.