Ventas en Twitter
3 claves para lograrlas

Ventas en Twitter

Aunque no sea la red social más grande del mundo (eso se lo dejamos a Facebook), Twitter se queda en el top 10 de las más populares redes sociales del globo. Con más de 300 millones de personas activas interactuando día y noche, es importante conocer cómo podemos hacer ventas en twitter de productos, servicios o hacer branding a través de la red del pajarito.

Si tantas personas están en esta red, por supuesto que tu empresa debe estar ahí y debes saber llegarle a tu público meta (Lee acerca de Twitter para Empresas).

Lo más significativo es que esta red la llevan en la mano más de 4.800 millones de personas en el mundo; es decir, 65% de la población global, que son quienes, hasta 2017, usaban teléfono inteligente, según la consultora GSM Association.

Ten en cuenta estas 3 claves para mejorar tus ventas en Twitter.

twitter para ventas

1. Escucha a tus leads

Escuchar tus leads es saber entender a tus clientes, conocer sus hábitos de consumo y en qué productos o servicios en realidad están interesados por tu empresa

A tus “leads de calidad” (aquellas personas que te han facilitado sus datos y están incluidos en tu público objetivo), puedes realízales el SQL (Sales Qualified Lead) o “Lead Calificado para Ventas”. De ahí puede pasar a un “lead caliente”, aquel que está listo para comprar.

Pero atención, puedes toparte con los “leads de mala calidad(los que no califican o encajan en tu perfil) o con un lead frío” (aquellos que al final no compran). A esto últimos puedes aplicarle el MQL (Marketing Qualified Lead) o “Lead Calificado para Marketing”, así le das a conocer mejor los beneficios de tu producto. (Qué es un Lead?)

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2. Crea interacción

¿Qué pasas si estás en una sala y quisieras hablar con la persona que te gusta, pero esa persona nunca se acerca? Hay que ingeniárnosla para que se acerque, ¿verdad? O acércanos nosotros. Con este ejemplo, graficamos lo que deben hacer las marcas que no quieren morir en Twitter.

Aquí juega un papel importante el community manager, que es quien precisamente se encarga de crear la “comunidad” de tu marca. El objetivo es conocer a quienes te siguen, saber qué hacen y cómo ven tu marca. Esto te permitirá mejorar tu oferta de valor, tu posicionamiento y potenciar ventajas competitivas frente a otras empresas o negocios online.

3. Relación + Comunicación = Ventas

Twitter es una red para comunicar, entonces procura comunicar, informar, y no hacer lo contrario, desinformar a tus clientes o público meta. Si mantienes una comunicación frecuente con tus seguidores —pero sobre todo estás en el momento en que ellos te buscan con una respuesta oportuna— ten por seguro que mantendrán una relación muy fuerte con la marca, lo que se traduce en un alza o fortalecimiento de tu engagement.

Un cliente o seguidor “fanático”, complacido y agradecido, es el mejor embajador o promotor de tu empresa, producto o servicio. Verás de él/ella, likes, share y retweets a cada contenido que publiques, lo que se traduce en una compra segura en el futuro cercano.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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